_
_
_
_

El maltratador cazado por una cámara en Alicante seguirá en prisión

La juez rechaza excarcelarlo por su "actitud agresiva y violenta" hacia su pareja

El acusado, a su salida del Palacio de Justicia de Alicante.
El acusado, a su salida del Palacio de Justicia de Alicante.MORELL (EFE)
Más información
El maltratador 'cazado' por una cámara justifica la brutal paliza: "Tuve un arrebato de celos"
La historia detrás del vídeo que muestra la brutalidad de la violencia de género
La juez devuelve a su abuela a la hija de una víctima de violencia machista

El maltratador que fue grabado por una cámara de seguridad mientras propinaba una terrible paliza a su novia en San Juan de Alicante seguirá en prisión preventiva. Aunque la magistrada que le juzgó el pasado viernes aún no ha dictado sentencia, sí ha emitido hoy un auto en el que rechazar excarcelarlo para proteger a la víctima e impedir que pueda atentar de nuevo contra ella.

La magistrada Teresa Gómez Casado alude en su resolución a la "actitud agresiva y violenta"que ha exhibido Narkis Yakolev, de nacionalidad ucrania y 22 años de edad, hacia su pareja.

"La forma de producción de los hechos evidencia una conducta peligrosa del mismo y un alto riesgo para la perjudicada, cuya integridad no queda garantizada con una simple orden de alejamiento. Pese a que el acusado carece de antecedentes penales, debe primar la necesidad de proteger la integridad de la víctima", resume.

El auto, que ha sido facilitado hoy por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, mantiene por tanto la medida de prisión provisional adoptada el pasado 25 de noviembre por una juez especializada en violencia machista. La magistrada de Gómez, que trabaja como refuerzo en el juzgado de lo Penal 6 de Alicante, entiende que las circunstancias no han variado desde entonces. Además, aprecia cierto riesgo de fuga, ya que la madre del maltratador tenía la intención de enviarle dinero para que pudiera irse al extranjero a trabajar en la recogida de tomates, según le contó la agredida a un guardia civil.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado viernes. Narkis Yakolev pidió perdón entre lágrimas a todas las mujeres que se pudieran haberse "sentido identificadas" con las imágenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La víctima, Ester Grabiella M., de 38 años y nacionalidad húngara, se negó a declarar. La Fiscalía elevó de nueve meses a dos años y tres meses de prisión su petición de condena. Por su parte, la defensa solicitó que se impusiera a su cliente la primera pena planteada por la Fiscalía.

El vídeo de la paliza que Narkis Yakolev propinó a su novia el pasado 20 de noviembre fue difundido días después por la Guardia Civil con el consentimiento de la afectada. Las imágenes muestran el rostro más brutal de la violencia machista. En ellas se aprecia cómo el acusado recibe a su pareja con una lluvia de golpes que llegan a derribarla. Luego, mientras la víctima se halla en el suelo aturdida, sale a la calle para comprobar que no hay testigos de la agresión y regresa para continuar con la paliza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_