Hey, Mr. Disco
El Marula Café acoge este viernes un recital con Joey Negro a los platos
Siempre hay una primera vez para todo. Y, aunque parezca extraño, el reconocido productor de house Joey Negro —cuyo nombre real es Dave Lee— no había pisado anteriormente la capital de España. Son casi 30 años de trayectoria en los que Lee se ha movido por todo tipo de géneros, siempre teniendo a la música negra y sus derivaciones como leitmotiv.
Durante los noventa Negro realizó multitud de remixes para grupos como Brand New Heavies, Diana Ross o Pet Shop Boys. Pero más adelante fueron sus producciones de funky house las que comenzaron a conquistar las listas de éxitos, con un estilo que tenía un pie en el underground, pero sin dejar de lado los ritmos más comerciales.
Leyenda viva de la música disco —sus alias han sido innumerables: Doug Willis, Raven Maize, Sessomatto, Akabu, Jakatta o Sunburst Band, entre otros—, también ha sobrevolado estilos como el deep, el acid o el funk. Sin embargo, es como selector (realizando compilaciones) y DJ donde se puede apreciar mejor su valía rescatando gemas no tan conocidas de su disco inglés o del ghetto funk; a resaltar recopilatorios como GoGo Get Down o The Soul of Disco, junto a Sean P, ambos publicados en su sello, Z Records.
Será el viernes en Marula Café cuando podamos disfrutar de la buena técnica a los platos de Joey Negro, deslizándose cómodamente entre producciones nuevas y añejas, como las que se recogen en su último disco: Remixed with Love by Joey Negro (Vol. Two), con temas de George Benson, Grace Jones o Robert Palmer.
Otros planes a destacar son la selección del norteamericano John Morales, pinchadiscos del mítico Studio 54, en Café Berlín, también mañana; o la megafiesta del sábado en Pirandello con Chelis y los colectivos Agorazein, Holy Dubs, Post Club, Captcha, Jazzz, Brrrrrap y +0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.