La ANC admite que el proceso soberanista causa “fatiga”
Jordi Sánchez admite que falta "armonía" para avanzar "a la velocidad de crucero" prometida

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, admitió ayer que el proceso independentista “genera cierta desorientación y fatiga” en la ciudadanía porque, en su opinión, ésta quiere que el proceso culmine y no entiende que el Gobierno español no permita un referéndum. En una entrevista en Catalunya Ràdio, el máximo dirigente de la ANC aseguró que “la gente está parcialmente desorientada”, aunque admitió que entre las filas de los partidos independentistas también ha faltado “armonía” para avanzar “a la velocidad de crucero” prometida.
Pese a admitir el cansancio, Sánchez añadió que “la gente sabe que lo que vamos a hacer es complicado y mantiene la ilusión”. Respecto a la Diada explicó que ya hay poco menos de 100.000 inscritos, una cifra inferior a la del año pasado por estas fechas porque las inscripciones se han iniciado más tarde.Otra explicación en el descenso, dijo, es que las entidades soberanistas tienen que reservar su “capacidad de movilización” para un referéndum sobre la independencia. “O empezamos a cabar el proceso o acabará con nosotros, lo hemos hecho todo”, dijo en otro momento.
Sánchez aseguró que “indudablemente”, Carme Forcadell debería seguir al frente de la presidencia del Parlament si fuera inhabilitada por el Tribunal Constitucional. También guiñó el ojo a los votantes de Catalunya Sí que es Pot para atraerlos a la causa independentista y señaló que “algunos de sus dirigentes han de resolver la contradicción de por qué legitiman la autodeterminación y la desobediencia para determinados derechos y para otros no”. Aunque reiterado que la ANC apuesta por un referéndum vinculante, afirmó que “es muy probable” que al final acabe siendo unilateral, porque nadie al otro lado de la mesa querrá asumir el diálogo, y eso llevará al acto de soberanía”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































