El PSOE critica la gestión de Carmena en las ayudas a las organizaciones juveniles
El concejal socialista Ignacio Benito considera que los jóvenes madrileños son "los grandes olvidados" del Ayuntamiento
El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito criticó este miércoles que el Consistorio liderado por Manuela Carmena publique la convocatoria de ayudas a organizaciones juveniles contra el consumo de drogas y alcohol durante el mes de agosto, cuando la mayoría de estas entidades están cerradas o se encuentran bajo mínimos. Según Benito, la convocatoria "parece estar hecha para que nadie se entere o no pueda presentar debidamente sus proyectos".
El edil socialista también lamentó que aún no se haya puesto en marcha el plan de inserción laboral para jóvenes incluido en el acuerdo de investidura entre PSOE y Ahora Madrid. El acuerdo establecía el aumento del número de centros juveniles y la habilitación de más locales de ensayo para los jóvenes músicos. "Muchas veces se habla despectivamente de los jóvenes tachándoles de ninis, pero el verdadero nini en materia de juventud es el Ayuntamiento," afirmó Benito.
En los años anteriores la convocatoria de ayudas a organizaciones juveniles contra el consumo de drogas y alcohol se llevó a cabo en los meses de mayo y junio, sostuvo Benito. El retraso de este año es un ejemplo de la "incompetencia administrativa" del actual gobierno municipal, agregó el edil, que anteriormente ya criticó el Ayuntamiento por su pasividad en El Gallinero.
"Los jóvenes son los grandes olvidados del gobierno del Ayuntamiento de la capital y el Partido Socialista pedirá un aumento significativo en los presupuestos de 2017 destinados a políticas de Juventud", subrayó el munícipe socialista, incidiendo en que "no puede ser que el Ayuntamiento destine menos de 10 euros al año en cada joven madrileño".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.