_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Equilibrio solitario

Con la vista puesta ya en el inicio de la temporada, Titirilandia y Los Veranos de la Villa mantienen una pequeña pero interesante propuesta

YiFan es Ignacio Herrero, artista madrileño residente en Francia, que presenta 'Gritando sin hacer mucho ruido'.
YiFan es Ignacio Herrero, artista madrileño residente en Francia, que presenta 'Gritando sin hacer mucho ruido'.

Con la vista puesta ya en el inicio de la temporada, la cartelera escénica estival se resiente y muestra escasa actividad. El festival Titirilandia y Los Veranos de la Villa mantienen una pequeña pero interesante oferta para el próximo fin de semana. El primero tiene lugar en el pequeño anfiteatro al aire libre del Parque del Retiro y el sábado y domingo (20:30) siguientes está prevista la actuación de la compañía griega Arima Teatro de Marionetas, con el espectáculo La receta de la felicidad. Se trata de una obra sin texto recomendada para espectadores de tres años en adelante, que muestra un cocinero que estando a punto de cocinar ve cómo las diferentes verduras que va a utilizar como ingredientes cobran vida. La transformación de una situación cotidiana en un universo inesperado y el dotar de ánima a objetos inanimados, que es uno de los fundamentos del teatro de títeres, son las herramientas de una obra que habla de la felicidad como un valor para cualquier edad y en cualquier lugar. La compañía radicada en Heraklio, recibió el primer premio en el Festival de Kilkis (Grecia) en 2014.

El programa de Los Veranos de la Villa ha puesto en marcha en esta edición unas veladas de circo a cielo abierto con diversos artistas circenses. La del próximo viernes (21:00), tendrá lugar en el Parque Forestal Valdebernardo, en Vicálvaro. En esta sesión, actuará Guillem Albá & La Marabunta y YiFan. La primera es una joven formación catalana que ya cosecha diversos éxitos y que trabaja el clown moderno, sin narices roja y con música en directo. YiFan es un artista madrileño afincado en Francia, donde ha conectado con el llamado nuevo circo. En Madrid presentará el espectáculo Gritando sin hacer mucho ruido, trabajo en solitario en el que habla de la soledad. Sus equilibrios se presentan desde en la clásica cuerda floja, al equilibrio con libros y la danza de alfombra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_