2,5 millones en repuestos de móviles falsificados
La Policía Nacional detiene a cinco personas en un taller clandestino del distrito de Usera
Un domicilio particular del distrito de Usera era la sede de un taller clandestino de reparación de teléfonos móviles, en el que se fabricaban pantallas falsas de terminales de las principales marcas del mercado. Los agentes han detenido a cinco personas y se han incautado de 18.000 pantallas, además de máquinas para el embalaje y la reparación de los aparatos. Todo este material está valorado en 2,5 millones de euros, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes descubrieron hace unos meses que un grupo organizado estaba especializado en la fabricación y distribución a locales abiertos al público, de pantallas y componentes de telefonía móvil, con los que obtenías importantes beneficios económicos.
Los integrantes del grupo contaban con varios pisos, situados todos en el mismo inmueble. Precisamente uno de ellos era el utilizado como taller clandestino de reparación de móviles de última generación, de forma irregular y sin respetar la normativa de protección de la propiedad industrial.
Cada una de las habitaciones estaba especializada en una función determinada. En una de ellas se fabricaban las pantallas, en otra se embalaban y en otra se almacenaba todos los productos de telefonía móvil que más tarde saldrían al mercado.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y ha contado con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Usera
- Detenciones
- Distritos municipales
- Falsificaciones
- Telefonía móvil
- Telefonía
- Tecnologías movilidad
- Proceso judicial
- Delitos
- Telecomunicaciones
- Tecnología
- Justicia
- Comunicaciones
- Ciencia
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política