_
_
_
_
_

Rivera reclama el centro y la moderación frente a los extremos

El líder de Ciudadanos acusa de egoísmo a Rajoy e Iglesias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hoy en Valencia.Foto: atlas | Vídeo: José jordán
Más información
Villegas: “Haremos una campaña corta para no colmar la paciencia ciudadana”
Albert Rivera: “Si Ciudadanos es decisivo, habrá Gobierno”
Ciudadanos rectifica su propuesta de bajar el IVA y mantiene el actual

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha reivindicado en Valencia la centralidad y la moderación para la formación que dirige. “No hace falta escoger entre susto o muerte”, ha señalado ante un público entregado que lo escuchaba bajo un sol abrasador.

Rivera ha presentado hoy a su formación como el partido del cambio sensato frente a los extremismos y ha llamado a la participación masiva el 26 de junio, tras responsabilizar al candidato del PP, Mariano Rajoy, y a Pablo Iglesias, de Podemos, de que España no tenga Gobierno. “Uno lo ha impedido para perpetuarse en el poder y el otro para asaltar el poder”, ha resaltado.

Las críticas a Iglesias y Rajoy han centrado buena parte del discurso de Rivera, que ha asegurado que la gente tiene derecho a cabrearse porque repetir las elecciones va a costar 170 millones de euros. "Uno le dijo no al rey y otro dinamitó todos los acuerdos", ha agregado, tras desvelar el lema de campaña de la formación, Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio, y el vídeo electoral, que en clave de humor insiste en la necesidad de algo mejor frente a modelos obsoletos, refiriéndose, de nuevo, a Iglesias y Rajoy.

Rivera ha aconsejado a ambos dirigentes políticos "creerse menos importantes, pedir menos sillones, creerse más útiles y trabajar más por los españoles", y ha insistido en que si España no tiene acuerdo es porque "el egoísmo ha reinado sobre la generosidad. "España no ha dejado de tener gobierno por problemas ideológicos. La silla pesa más que España", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato de Ciudadanos ha dejado claro que los escaños que su formación consiga en los próximos comicios no van a servir para que gobierne quienes mantienen a Rita Barberá en el Senado o aceptan el chantaje, ha dicho, que la excaldesa de Valencia está haciendo al PP. "Quiero un presidente con las manos limpias, no podemos tener un gobierno chantajeado por la corrupción de su propio partido", ha argumentado.

Rodeado por miembros de la ejecutiva nacional, candidatos al Congreso y Senado por las tres provincias; diputados de las Cortes Valencianas, y concejales de la Comunidad Valenciana, Rivera ha asegurado que si C’s gobierna acabará con los aforamientos y la manipulación de la justicia, la educación y los medios de comunicación, "que otros hacen y proponen", y ha apostado por la centralidad, la moderación y la responsabilidad.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Valencia, Toni Cantó, ha lanzado sus dardos contra el tripartito que gobierna tanto en el Ayuntamiento como en el Consell. Cantó ha asegurado que va a pelear duro para recuperar la libertad que la coalición formada por el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos le ha quitado a Valencia. "Los valencianos están cansados de elegir entre un PP que nos robó o un tripartito que nos miente", ha destacado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_