Sánchez dice que intentará pactar con derecha e izquierda tras el 26-J
El líder del PSOE se reivindica como la nueva política porque querer "acordar con el distinto"
El líder del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado esta tarde en Barcelona que después de las elecciones del 26 de junio volverá a ofrecer un pacto a Ciudadanos y Podemos para intentar de nuevo una mayoría que le permita llegar a La Moncloa. El líder del socialismo español se ha reivindicado como el ejemplo de la nueva política y ha dicho que en las pasadas elecciones entendió qué significaba esa expresión.
En un acto celebrado en Barcelona junto a la cabeza de lista por esta ciudad, Meritxell Batet, Sánchez ha dicho que "la nueva política no es más que buena politica, es dejar de decir "y tú más", hablar de las cosas que nos unen y no de las que nos sepran, acordar con el distinto, no con el semejante". El líder del PSOE ha añadido que nueva política es también "rendir cuentas, dar la cara" y ha reivindicado su actuación tras las pasadas elecciones. "Podria haber hecho lo mismo que Rajoy, e intenté formar gobierno, pero otros bloquearon el cambio", ha añadido en referencia a Podemos.
Sánchez ha apostillado que el 26 de junio no es una segunda vuelta del 20 de diciembre, sino que son "unas nuevas elecciones en las que "los epañoles ya saben quien es Sanchez, Rajoy, Rivera e Iglesias". Del líder del PP ha asegurado que es "la derecha corrupta que necesita ir a la oposicion". Sobre Rivera ha asegurado que es "la derecha renovada con la que se puede llegar a acuerdos", mientras que del PSOE ha dicho que representaba la socialdemocracia que tiene como frontera "la izquierda extremista", en alusión a Podemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.