En lucha con el ‘play’
W-Here, la nueva propuesta del renacido Café Berlín, ha nacido para dar más visibilidad a los directos de electrónica
Hay mucha gente que aún se sorprende al ver un directo de electrónica. La mayoría desconoce que hay programas e instrumentos que permiten que su puesta en escena sea más atractiva a la vista y a los oídos. Muy lejos del consabido acto de darle al play existen otras maneras de acercarse a la electrónica en su formato más vivo y dinámico. Para dar visibilidad a esta modalidad ha nacido W-Here, la nueva propuesta del renacido Café Berlín.
Esta noche los invitados son Lost Twin y Niño, quienes estarán acompañados por Glue Kids en calidad de Dj. El primero es un productor sevillano de hip hop instrumental, que hace uso de máquinas como el mellotron para construir las bases de sus paisajes. Por otro lado, Niño es otro de los beatmakers más reconocidos del panorama electrónico nacional, moviéndose con soltura entre géneros como el boogie, funk o r&b.
Además de directos, hay una nutrida nómina de Djs internacionales y nacionales que pasan por Madrid durante este fin de semana. A destacar la visita del pinchadiscos de techno Function, en Stardust el viernes; esa misma noche estarán en Sagan los ingleses Chocky y Nicson, deep house con cierto aire jazzy y soul. El sábado es tiempo para uno de los productores de house más importantes, Achim Brandenburg, más conocido como Prosumer, en Moody. En Trueno, el mismo día, la invitada será Indira Paganotto, otro talento nacional que domina a la perfección el techno y el house más elegantes.
Por último, el domingo hay varios clubes que programan con cierto interés: Fabrik, con Steve Lawler; Mondo, con David August y Pional; y Cassette, que se muda a La Riviera, con importantes figuras como Psyk, Dasha Rush y Elesbaan. Techno en todas sus vertientes para alargar la jornada hasta el lunes, festivo en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.