_
_
_
_
_

Incautados 160 kilos de cocaína en un cargamento de cacao en Valencia

La droga procede de República Dominicana y había sido oculta entre mercancía legal

Parte del cargamento de cocaína interceptado en Valencia.
Parte del cargamento de cocaína interceptado en Valencia.EFE

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se han incautado de 160 kilogramos de cocaína oculta en un cargamento de cacao en el puerto de Valencia, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El modus operandi utilizado para tratar de introducir la droga ha sido el "gancho ciego", que consiste en ocultar la droga en un contenedor entre mercancía legal sin que los propietarios tengan conocimiento de ello.

El estupefaciente, procedente de República Dominicana y distribuido en seis sacas, estaba preparado para ser retirado por los miembros de la organización, han asegurado las mismas fuentes.

Las organizaciones criminales utilizan la modalidad denominada "gancho ciego" para introducir en un contenedor que traslada mercancía legal partidas de estupefacientes. Para ello duplican los precintos del transporte sin que los propietarios de la mercancía legal tengan conocimiento de este ilícito envío.

Una vez que el contenedor llega al puerto de destino, un miembro de la organización que se encuentra allí rompe los precintos originales, retira la droga y coloca meticulosamente el duplicado de los precintos que la organización había enviado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la Agencia Tributaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_