_
_
_
_
_

Un fallecido en Valencia al caerle un muro en un accidente laboral

La víctima trabajaba en las obras de ampliación de un colegio en la pedanía de Benimàmet

Traslado del cadáver del hombre fallecido al caerle un muro en Benimàmet.
Traslado del cadáver del hombre fallecido al caerle un muro en Benimàmet.MÒNICA TORRES

Un empleado de la construcción de 34 años ha fallecido esta mañana sepultado por un muro que se estaba derribando en el marco de las obras de ampliación del colegio Ave María de la pedanía valenciana de Benimàmet.

Se trata de un accidente laboral, y no debido al viento como había informado en un primer momento el Ayuntamiento de Valencia, aunque el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha insistido en que los encargados de la obra han decidido "tirar el muro abajo como medida preventiva ante las rachas de viento".

El accidente ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas, en la calle Campamento de Benimàmet, en el marco de las obras de ampliación del colegio Ave María de esta pedanía.

Los encargados de los trabajos han decidido derrumbar un muro de 4 metros de alto por 15 de largo "ante el peligro de que cayera por el viento de hoy, y la previsión de que las rachas continuarían este fin de semana", según el concejal.

Con una excavadora, un operario ha comenzado a golpear con la pala un extremo del muro y, "de repente, se ha desmoronado todo".

Dos obreros que se encontraban al final del muro, vallando la zona, han visto cómo este se caía y, "mientras uno ha podido librarse de los cascotes, otro ha quedado sepultado y muerto en el acto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una ambulancia del SAMU se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, pero los sanitarios solo ha confirmado la muerte del trabajador, vecino de Valencia, que ha quedado bajo los escombros.

La obra ha quedado paralizada y el resto de obreros de la misma se han mostrado a los medios de comunicación "impresionados y tristes" por lo sucedido.

La alcaldesa, Rita Barberá, ha lamentado este suceso durante una intervención en el pleno.

El Ayuntamiento ha decidido reforzar los servicios de bomberos y Policía Local ante el fuerte viento que sopla este viernes en la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_