José Ibáñez
Dibujante, no imaginé que sus personajes Mortadelo y Filemón servirían, para detener a presuntos delincuentes en la vida real, cuando en los tebeos los agentes de la TIA siempre fueron burlados por los cacos y chorreados por el Superintendente. Dos jóvenes han sido detenidos en Vitoria, por culpa de su fervor hacia Mortadelo, acusados de robar prendas de vestir y bolsas de deporte a dos niños de 11 años, a los que asaltaron en el parque de La Florida el 26 de octubre. Los niños no recordaron minucias como si sus atacantes iban o no armados, pero sí se fijaron en que uno de ellos llevaba tatuado al personaje de los mil disfraces en el brazo izquierdo. Éste ha sido, quizá, el primer triunfo profesional de Mortadelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.