La sonda 'Phoenix' detecta nieve en Marte
Un instrumento láser de la sonda Phoenix ha detectado nieve cayendo desde nubes en la atmósfera de Marte, a unos cuatro kilómetros de altura. La nieve se ha evaporado antes de llegar al suelo, según informó ayer la NASA. La sonda llegó al suelo del planeta rojo, en una latitud norte alta, el pasado 25 de mayo y desde entonces está estudiando la composición del terreno allí y las condiciones atmosféricas.
"Nunca habíamos visto algo así en Marte", dijo ayer, refiriéndose a la nevada en altura, Jim Whiteway, de la Universidad de York (Toronto, Canadá) y responsable de la estación meteorológica de la Phoenix. "Seguiremos buscando indicios de que la nieve puede incluso llegar al suelo".
Mientras tanto, otro instrumento de la sonda ha identificado la presencia de carbonato cálcico en muestras del suelo extraídas de una pequeña zanja, lo que sugiere que en el pasado ese suelo estuvo en contacto con agua líquida, dicen los científicos de la misión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.