Una pareja y su bebé de cuatro meses, encontrados muertos en un piso en Zaragoza
Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica
La policía investiga la muerte de tres personas -dos adultos y un bebé- ocurrida ayer en Zaragoza en un piso de la zona residencial del entorno del estadio de la Romareda. Los fallecidos son un hombre y una mujer, de origen dominicano, que fueron hallados en su domicilio muertos junto a un bebé, una niña de cuatro meses, hija de ambos. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género ya que la mujer, Vanessa Iris González, de 30 años, presentaba "varias heridas incisas, que podrían haber sido causadas por arma blanca", según la nota de la policía. El varón, Ulises Silverio, de 43 años, no presentaba signos de violencia aparente.
Agentes de la policía encontraron los cuerpos de ambos junto al de su hija en el quinto piso de una vivienda de la calle Don Álvaro Bazán, hasta donde acudieron a las 22.40 horas del domingo probablemente alertados por algún vecino. La puerta del domicilio no se encontraba forzada y fuentes cercanas a la investigación barajan que el hombre asesinó a su mujer y que él falleció por una sobredosis de estupefacientes. La niña habría muerto en el transcurso de la agresión. El piso presentaba signos de pelea.
Los vecinos han comentado que la pareja había llegado hace un año y que eran frecuentes los gritos y follones. El delegado del Gobierno, Javier Fernández, ha confirmado que hace unas semanas la policía acudió al domicilio por un nuevo alboroto, ya que todo indicaba que había habido una pelea entre la pareja. Los agentes invitaron a la mujer a denunciar la posible agresión de su compañero sentimental pero se negó a hacerlo y aseguró a los policías que no había pasado nada. Los vecinos han asegurado que no tenían trato con ellos y que por ese piso han pasado varios inquilinos en los últimos años.
Nadia sabe en qué trabajaban y aunque Vanessa sí tenía NIE -Número de Identidad de Extranjeros-, no consta que el hombre estuviese en posesión de ese documento. Los cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense para que se les practique la autopsia con objeto de determinar las causas de la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.