Una mujer apuñalada en Mallorca y su exmarido detenido
El cadáver de Nuria Orol Sarabia fue hallado en la noche del lunes, con cuatro puñaladas en el tórax y el pecho, tendido en el suelo de su apartamento del Puerto de Andratx
El cadáver de Nuria Orol Sarabia fue hallado en la noche del lunes, con cuatro puñaladas en el tórax y el pecho, tendido en el suelo de su apartamento del Puerto de Andratx, en la isla Mallorca. Trabajadora -en paro- de establecimientos del sector turístico de la zona, tenía 24 años, era de nacionalidad española y madre de dos hijos, un niño y una niña de siete y dos años. Esta última estaba presente en la casa cuando aconteció el suceso.
Horas después del descubrimiento del cuerpo por parte del hijo y la abuela cuando regresaban a casa, la guardia civil detuvo como sospechoso de un supuesto crimen de violencia machista a la antigua pareja de Nuria, Zouhair H, de 37 años, nacido en Marruecos, que ayer tarde estaba siendo interrogado en el cuartel del instituto armado en Palma. Nuria y Zouhair habían roto su relación semanas atrás.
La víctima no había formulado para su protección denuncias penales contra el presunto agresor, según reseñó la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. En los archivos judiciales si consta que en el mes de septiembre de 2011 pasado Nuria fue atendida en un centro salud por lesiones sospechosas de haber sido causadas por una agresión, y que los médicos, de acuerdo con el protocolo, comunicaron el hecho para su investigación penal al juzgado de guardia.
Nuria Orol no quiso formular denuncia judicial ni señalar al autor de los golpes y el juzgado especial de violencia sobre la mujer no prosiguió las diligencias de oficio al valorar el carácter leve de las contusiones reseñadas; así el episodio quedó archivado provisionalmente, según el mismo portavoz judicial.
La mujer apuñalada esperaba empezar a trabajar los fines de semana en una discoteca del puerto de Andratx. Habitaba en un modesto apartamento del bloque Los Raones de la zona. Nuria es la víctima número 53 de la violencia machista en 2011. El Gobierno de Baleares condenó ayer la muerte violenta de la vecina de Mallorca y reclamó que se denuncien todas las agresiones para poder erradicarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.