Las muertes infantiles por maltrato familiar se duplicaron en 2001
Siete de cada 10.000 niños sufren agresiones en el ámbito del hogar
Las víctimas infantiles del maltrato familiar aumentan. El año pasado, 19 menores murieron a manos de sus parientes, más del doble que en el año anterior (nueve). Así se desprende de los datos del Ministerio del Interior. "Este es un problema en alza", aseguró ayer el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, quien presentó el estudio Maltrato Infantil en la Familia. Según el trabajo, de cada 10.000 niños, siete sufren este problema, sobre todo debido a negligencias. Estos datos son "la punta del iceberg" de un fenómeno cuya magnitud se desconoce, añadió el experto.
- Poca escuela, mala casa. Nueve de cada 10 agresores carecen de estudios o sólo han alcanzado el nivel primario y tres de cada cuatro están desempleados. Más de un tercio consume drogas y/o alcohol. De cada diez agresores, seis residen en viviendas insalubres y sólo el 15% son enfermos (sobre todo mentales).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.