Un hombre con orden de alejamiento estrangula a su pareja
Las medidas cautelares, de nuevo, no sirvieron de mucho. Jaime N. M., de 35 años, tenía una orden de alejamiento que ni él ni su compañera cumplieron. Según sus vecinos, ambos vivían en el número 13 de la calle de Penyagolosa de Castellón, donde ayer apareció muerta María, de 36 años. Fue estrangulada por su pareja, el padre de su hijo, un pequeño de tres años. Cinco horas después de que apareciera el cadáver, el presunto agresor se entregó en una comisaría de Madrid.
La orden de alejamiento se decretó hace un mes, después de que María acudiera a la policía, acompañada de sus padres, para presentar una denuncia por malos tratos. Pero la resolución judicial no se respetó. Los vecinos mantienen que seguían conviviendo pese a que, tras entregarse, él aseguró que había abandonado el domicilio. Ante la policía, el presunto agresor relató que el martes, sobre las 23.00, acudió a la vivienda, discutió con su compañera y la asfixió. Luego cogió al niño y huyó a Madrid.
María es la víctima mortal número 17 de violencia machista de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.