Un hombre mata a su pareja a golpes en Granada
La mujer no había denunciado malos tratos previos
Una mujer de 37 años falleció ayer en Alhama de Granada después de que su pareja, un hombre de 57 años e iniciales M. B., la golpeara con una barra de hierro. La víctima -cuyas iniciales eran F. K.- no había acudido a los servicios municipales de atención e información a las mujeres sobre maltrato ni había presentado denuncia alguna contra su pareja, según informó la Junta de Andalucía.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, después de que los tres hijos de la pareja, de origen marroquí -dos niños y una niña de 15, siete y cinco años- se fueran al colegio. Tras recibir la llamada, agentes de la Policía Local de Alhama y miembros de la Guardia Civil se presentaron en el domicilio de la pareja, donde comprobaron que la mujer había sido golpeada con un objeto contundente, probablemente la pata de una cama.
La pareja era conocida en el pueblo ya que llevaban años viviendo en él. La víctima, que mañana hubiera cumplido 38 años, era usuaria de los servicios sociales municipales y había conseguido hace unos días una vivienda de protección oficial, según informó el Consistorio.
Con este caso, son 54 las mujeres asesinadas en 2010 en España por sus parejas o ex parejas, nueve más que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra negra, ya que en todo 2009 hubo 55 víctimas mortales. De las 54 fallecidas este año, 22 eran extranjeras. Solo 13 de las mujeres habían presentado una denuncia contra su maltratador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.