_
_
_
_

Un astronauta publica el primer mensaje en Twitter desde el espacio

La NASA desarrolla un nuevo sistema de acceso a Internet desde la Estación Espacial Internacional

"Hola Twitteruniverso, estamos ahora twitteando en directo desde la Estación Espacial Internacional". Con estas palabras ha inaugurado el astronauta T. J. Creamer un nuevo sistema de acceso a Internet desde la estación desarrollado por la NASA. Este mensaje en la red social ha dado inicio este viernes a una nueva etapa en las comunicaciones del espacio, informa la NASA en su página web.

El astronauta ha hecho uso de esta mejora enviando el primer mensaje desde el espacio directamente desde su cuenta de Twitter. Hasta ahora, los astronautas podían twittear, pero lo hacían enviando e-mails a la Tierra que luego eran publicados en la Red.

Este nuevo sistema de acceso a Internet, llamado Crew Support LAN, hace uso de los avances en las redes de telecomunicaciones desde la ISS y aporta a los astronautas una comunicación privada directa "para mejorar su calidad de vida y el aislamiento durante misiones de larga duración", destaca la NASA.

Más información
Una mirada instantánea y distinta de la Tierra

Los astronautas podrán acceder a un explorador desde su propio escritorio en la pantalla de un portátil e interactuarán con la red con un teclado a bordo, a través de un ordenador remoto situado en la Tierra.

Imagen de la página <i>web</i> de Twitter en la que los astronautas de la ISS publican sus impresiones.
Imagen de la página web de Twitter en la que los astronautas de la ISS publican sus impresiones.EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_