_
_
_
_

El Vaticano carga contra la ley española del aborto

El presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria del Vaticano, el cardenal Javier Lozano Barragán, aseguró que la propuesta de reforma de la ley del aborto en España "atenta contra la misma sociedad" y va "contra el bien común". Barragán sostuvo que el aborto no es otra cosa que "matar a un ser humano". "El Estado tiene la obligación de preservar la vida. Los Gobiernos son víctimas de una visión de la libertad mal entendida", que lleva a "elegir lo que nos destruye" y acaba convirtiéndose en "mero libertinaje".

El cardenal relacionó la tendencia a ampliar el aborto con la "revolución sexual" y la "trivialización del sexo" que, además de separar "la procreación del acto sexual" entiende este último como "un pasatiempo pasajero".

Más información
El Gobierno aprobará mañana el anteproyecto de ley del aborto

Barragán admitió que al Vaticano le preocupa que "el mal ejemplo cunda" y pueda llevar a tomar medidas análogas en alguno de los 22 países latinoamericanos y del Caribe o Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_