_
_
_
_

La Royal Society critica a Exxon por financiar a los escépticos del clima

La Academia de Ciencias británica, mas conocida como Royal Society, ha dado un paso insólito al pedir por carta a la petrolera estadounidense ExxonMobil que deje de financiar grupos que minusvaloran y deforman el consenso científico sobre el cambio climático. El último ejemplo es un manifiesto hecho público el pasado mes de agosto por representantes de iglesias y organizaciones evangélicas, parte de las cuales reciben fondos de la petrolera.

En abril pasado, en un documento interno, la Royal Society alertaba de que se iban a producir en los meses siguientes nuevos ataques de los llamados escépticos del cambio climático, en su inmensa mayoría situados fuera del ámbito científico. El temor se basaba en que en febrero de 2007 se hará público el nuevo y cuarto informe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), encargado por la ONU de revisar periódicamente todos los aspectos del fenómeno. El último informe se hizo público en 2001. Ayer, un portavoz de Exxon, que es la mayor empresa del mundo presente en bolsa y ha obtenido este año beneficios de 36.000 millones de dólares, aseguró que la empresa reconoce que el dióxido de carbono es un factor que contribuye al cambio climático.

Más información
California demanda a seis fabricantes de automóviles por el calentamiento global

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_