El Parlamento Europeo condena la ley lituana que prohíbe 'explicar' la homosexualidad
La legislación de menores castigaba con 1.500 euros a quienes quisieran normalizar las minorías sexuales
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que condena la ley de menores lituana. Esta norma considera un delito "promover la homosexualidad", entendiendo como tal explicar lo que es en clase, indicar que es una orientación sexual más, abrir locales para gays y lesbianas u organizar manifestaciones o actos por la visibilidad de las minorías. Vulnerar estas normas podría acarrear detenciones, condenas a trabajos públicos y multas de hasta 1.500 euros.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), que ha difundido la resolución de condena, recuerda que, dentro de la UE, Lituania es sede del Instituto Europeo de la Igualdad de Género. Las autoridades europeas deben "replantearse" esta asignación si el país sigue adelante con estas normas, ha señalado el presidente de la Felgtb, Antonio Poveda.
"La educación es un ámbito fundamental en el cual se debe trabajar para poder crear una sociedad con valores de respeto e igualdad real", ha dicho el coordinador del Área Internacional y Derechos Humanos de la Felgtb, Alejandro Alder, quien ha animado a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos a "expresar al Estado lituano su rechazo por la implantación de esta legislación y solicitar a la nueva presidenta de este país, Dalia Grybauskaite, un cambio inmediato de esta legislación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.