El Papa ubica el alma de los enfermos en coma
Benedicto XVI ha respondido a una madre italiana que cuida desde hace dos años de su hijo en coma que el alma del joven "está escondida, pero presente en el cuerpo" y percibe "el amor" de las personas que están junto a él.
Esta presencia, ha añadido el Papa, "horas y horas cada día, es un acto de amor hacia el enfermo de gran valor, porque esta presencia entra en la profundidad de este alma escondida".
La pregunta de esta mujer italiana es un adelanto de lo que el Pontífice ha respondido a los telespectadores en el programa A su imagen, en la RAI, que será retransmitido a las 14.30 de este viernes. Dicho programa constituye el debú ante las pantallas de televisión, en coloquio con la audiencia, del ocupante del trono de San Pedro.
Por otra parte, Benedicto XVI aprovechó la misa del Jueves Santo para alabar públicamente a su predecesor, que será beatificado el próximo 1 de mayo. "A pesar de toda la vergüenza por nuestros errores", dijo refiriéndose a los escándalos de pederastia producidos en el seno de la Iglesia, "no debemos olvidar que en la actualidad existen ejemplos luminosos de fe. (...) Pensaremos en Juan Pablo II, repletos de gratitud, cual gran testigo de Dios y de Jesús en nuestros tiempos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.