Muere una mujer acuchillada por su pareja en Palma de Mallorca
La policía busca al presunto homicida, de 54 años y que padece problemas mentales
Una mujer de 42 años fue hallada muerta anoche en Palma de Mallorca, brutalmente mutilada y con heridas de arma blanca en el cuello, en un homicidio cometido presuntamente por su pareja, José B., de 52 años, que se encuentra en busca y captura, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local. Tanto el agresor, que trabajaba en una empresa de alimentos, como la fallecida, de nombre Juana, eran enfermos mentales que vívian bajo tutela familiar.
Tras recibir un aviso de sus familiares, agentes de la Policía Nacional acudieron poco antes de las 22.00 horas a la vivienda de la víctima, en la calle de San José de la Montaña, en el pueblo de Camp Redó (Mallorca). Al entrar en el domicilio, los agentes encontraron el cadáver de la mujer mutilado y con la yugular seccionada, en medio de gran cantidad de sangre en el suelo. A la investigación del caso se ha unido esta madrugada la Policía Local de Palma. Tanto el agresor como la víctima eran de nacionalidad española, informaron fuentes del CNP, según EP.
Se trata del segundo caso de violencia machista en 24 horas, ya que poco antes una mujer de 36 años moría al recibir al menos una veintena de puñaladas en su domicilio de la localidad madrileña de Brunete. La víctima, Ivana Sanz, tenía dos hijas de 9 y 10 años, que vivían con ella. La Guardia Civil ha detenido en el piso donde han ocurrido los hechos a la ex pareja de la víctima, de 32 años, como presunto autor del homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.