India tendrá acceso parcial a la red de las 'blackberry'
Research In Motion, el fabricante de los teléfonos con teclado blackberry, sabe que India es un mercado importante para su expansión internacional. Y por eso garantizó a los reguladores en Nueva Delhi que a partir del próximo mes tendrán un acceso limitado a su servicio de mensajería, no solo de usuarios particulares, sino también de clientes corporativos.
Las negociaciones entre la compañía y el Gobierno indio continúan, mientras se acerca la fecha límite del 31 de agosto para cerrar un acuerdo que evite el apagón. India, como Emiratos Árabes, Líbano, Argelia o Arabia Saudí, pide acceso al sistema codificado de BlackBerry con el argumento de la seguridad, para prevenir acciones criminales y ataques terroristas.
Según fuentes gubernamentales, sus servicios de espionaje podrán interceptar en un primer momento datos que se transfieren a través de la aplicación de mensajería instantánea. Para final de año, ese acceso a la red sería completo. El regulador del sector de las telecomunicaciones, entre tanto, ya está comunicando a los operadores de telefonía móvil, como Tata Teleservices, que deben prepararse para "asegurar la intervención legal" de las comunicaciones de las blackberry.
Francia ya decidió hace tres años prohibir el uso del dispositivo entre sus altos cargos, porque teme que sean objeto de espionaje a través de los servidores que operan desde Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Otro de estos centros de gestión de datos podría funcionar en breve en Arabia Saudí, como remedio para evitar la suspensión del servicio en el país árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.