Indemnizados por tener que asistir al Orgullo Gay
Cuatro bomberos de California ganan 27.000 dólares por recibir piropos y chistes durante la marcha
"Apaga mi fuego". Oír esta peligrosa frase cuando estaban de trabajo ha supuesto para cuatro bomberos de San Diego (California) una indemnización de 34.000 dólares (27.000 euros). La agresión verbal fue acompañada por el certero lanzamiento de besos por parte de los asistentes a la Manifestación del Día del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual a los funcionarios públicos, que fueron obligados a trabajar en ese ambiente tan hostil.
Según informa la web dosmanzanas.com, John Ghiotto, Jason Hewitt, Alex Kane y Chad Allison alegaron que se vieron expuestos a gestos obscenos y lenguaje sexualmente explícito mientras cumplían con su trabajo (prevenir posibles incidentes durante la manifestación) en 2007.
Además, cuando acabaron de cubrir la manifestación homosexual, se vieron expuestos a los insultos de grupos conservadores, que protestaban porque los gays y sus simpatizantes se hicieran visibles en las calles. "Me vi forzado a una situación que ponía en entredicho lo que pienso y lo que creo que es verdadero", ha dicho el ingeniero Jason Hewitt.
El Ayuntamiento de San Diego alegó que en ningún momento sus trabajadores fueron amenazados físicamente, que su obligación es actuar para proteger a toda la población sin hacer distinciones, y que ni siquiera hubo contacto entre los bomberos y los manifestantes. Ello no les ha librado de pagar la indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.