Greenpeace deposita 4.000 kilos de basura en el Ministerio de Medio Ambiente
La organización ecologista protesta así contra la futura ley de residuos
Activistas de Greenpeace han depositado hoy 4.000 kilos de basura frente al Ministerio de Medio Ambiente, en Madrid, para exigir que se cambie el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, enviado el pasado viernes por el Consejo de Ministros al Parlamento para su tramitación.
Según Greenpeace, "la presión de las comunidades autónomas y de la industria de la incineración", sumada "a la falta de valentía del Gobierno", han posibilitado una norma que establece "un modelo insostenible de gestión de los residuos". Para la organización ecologista, lo "especialmente preocupante" del texto remitido a las Cortes es que "da vía libre a la quema de residuos", la técnica de gestión de la basura "más cara y nociva tanto para la salud como para el medio ambiente".
"Los 4.000 kilos de residuos que tenemos aquí equivalen a los que producen unas 3.000 personas en un solo día, lo que da una idea de lo que puede generar un país como España, sin que [esos residuos] estén siendo convenientemente tratados", ha denunciado Julio Barea, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.