El Gobierno aprueba un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para las Tablas de Daimiel
La decisión forma parte de una batería de medidas "urgentes" para extinguir la combustión de turba y restituir la superficie encharcada del Parque Nacional
El Gobierno ha aprobado hoy un trasvase a las Tablas de Daimiel de 20 hectómetro cúbicos, a través del acueducto Tajo-Segura. La decisión forma parte de una batería de medidas "urgentes" dirigidas a extinguir la combustión de turba y restituir la superficie encharcada en este Parque Nacional.
Así lo ha manifestado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha subrayado que con estas medidas el Gobierno sigue trabajando por recuperar el ecosistema de Las Tablas, "con cuya salvación sigue estando plenamente comprometido". Para detener la extinción del fuego en la turba, el Gobierno ha aprobado también 19 millones de euros en obras de emergencia. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado otros 33 millones de euros en obras complementarias para la incorporación de recursos hídricos a la Llanura manchega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.