Gimnasios infantiles... en McDonalds
La cadena de hamburgueserías quiere cambiar sus zonas de juego por gimnasios para luchar contra la obesidad
La cadena de hamburgueserías estadounidense MacDonalds ha instalado de manera experimental gimnasios infantiles de alta tecnología en siete de sus hamburgueserías en Estados Unidos, para prevenir la obesidad entre los más pequeños, según informa el diario Usa Today. Si estos espacios, diseñados para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, tienen éxito, la empresa proyecta implantarlos en 5.500 de sus restaurantes para sustituir las actuales zonas de juegos.
Para animar a los más pequeños a que hagan ejercicio, los gimnasios infantiles de McDonalds cuentan con bicicletas estáticas en las que los niños pueden utilizar videojuegos mientras pedalean. También disponen de rocas artificiales y cuerdas para escalar, barras para hacer gimnasia y pistas interactivas de baile con pantallas de vídeo que muestran los pasos a seguir, y en sus mini canchas de baloncesto las canastas animan con una ovación a los que han marcado un tanto.
La idea ha suscitado sin embargo algunas críticas. Así, el Centro Rudd para la Obesidad y la Política Alimentaria de la Universidad de Yale sostiene que algunos padres podrían sobrestimar el beneficio de estos gimnasios y permitir a sus hijos comer más comida basura, mientras que la revista especializada en el sector de la restauración rápida QSR, califica esta iniciativa como una medida publicitaria.
Por su parte, los responsables de la cadena de hamburgueserías sostienen que la lucha contra la obesidad es una de sus prioridades, y que no sólo se proponen implantar estos gimnasios en todos sus restaurantes, sino que ya han mejorado sus menús y su información nutricional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.