La FAO apuesta por pagar a los campesinos más ecológicos
Agricultores y ganaderos son los que más pueden aportar para preservar el medioambiente y, si lo hacen así, deben ser remunerados por ello. Ésta es la propuesta que este año hace la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que ayer presentó su informe de 2007, para luchar contra el cambio climático. Las posibles formas de pagar a los campesinos porque se conviertan en guardianes del medioambiente se manifiestan más vagamente, sin especificar si repercutirán sobre los Gobiernos o sobre los consumidores de los productos.
El informe relaciona de forma directa la pobreza, el hambre y la degradación medioambiental. "Los ecosistemas están más amenazados que nunca", denuncia la FAO, que propone formas de cambiar los cultivos para que retengan gases de efecto invernadero. Pero admite: "La absorción de carbono mediante cambios en las prácticas agrícolas necesita un tiempo considerable para que se noten plenamente los efectos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.