_
_
_
_

Detenido un sacerdote en Australia acusado de 22 delitos sexuales

Los presuntos abusos fueron cometidos contra dos hermanos desde 1970.- Junto al religioso ha sido arrestado un hombre de 56 años por otros 13 delitos sexuales

Un sacerdote católico y otro hombre han sido detenidos este jueves en Australia acusados de 35 presuntos delitos de abuso sexual contra menores cometidos desde 1970. El religioso, de 63 años, que ejerce en la ciudad de Newcastle, ha sido acusado de 22 delitos de acoso cometidos contra dos hermanos cuando éstos tenían 12 años, y el otro hombre de 13 abusos sexuales contra uno de los hermanos y otros dos jóvenes, que el momento de los hechos tenían 13 y 14 años. En el caso del religioso, es el tercer sacerdote de Newcastle acusado de abusar de niños en lo que va de año.

La semana pasada, otro antiguo cura católico de 57 años, Paul Raymond Evans, fue condenado a 15 años de prisión por abusos sexuales en Sidney. Según la organización Broken Rites, un total de 107 miembros de la Iglesia Católica han sido condenados en Australia por abusos sexuales sobre unas 1.000 víctimas. En los últimos meses, se han llevado a cabo además, varias detenciones dentro de la investigación policial bautizada como Strike Force Georgiana.

El Papa Benedicto XVI, durante su visita a Sidney en julio pasado, se reunió con cuatro víctimas cuyas identidades no fueron reveladas y expresó su pena por todo el dolor y sufrimiento que han pasado en una homilía privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_