Detenido un hombre en Palencia por la muerte de su ex pareja
El presunto agresor tenía una orden de alejamiento.- Ascienden a 45 las muertes por violencia machista en lo que va de año
La Guardia Civil ha detenido en Villoldo (Palencia) a un hombre, J.S.G, de 43 años, como presunto responsable del asesinato de su esposa de 42 años, de la que estaba separado y tenía orden de alejamiento, así como de haber herido a una de sus tres hijas, que se encontraba en el domicilio de la víctima. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia han informado a Efe de que el hombre se presentó alrededor de las cuatro de la mañana en la casa de su ex mujer con un cuchillo y agredió a la víctima y a una de sus hijas.
La pareja tenía tres hijas, dos de ellas gemelas, ambas mayores de edad, una de las cuáles resultó herida y se encuentra ingresada en el Hospital del Río Carrión de Palencia, mientras que la tercera consiguió esconderse y avisar a emergencias. No obstante, cuando la Guardia Civil se presentó en la casa, la mujer ya había fallecido.
Con esta, son 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España. La semana pasada otro hombre fue detenido en L'Hospitalet por asesinar a su mujer. No pesaba sobre él ninguna orden de alejamiento.
Fuentes de la Guardia Civil y de la policía local han informado de que tras conocerse los hechos, sobre las 04.00 horas, se puso en marcha un dispositivo de busca y captura de un coche, marca Opel Vectra y con matrícula de Burgos, en el que huía el presunto agresor. Poco después de las siete de la mañana, el hombre fue detenido en
un camino del pueblo, cercano al domicilio de la víctima. Posteriormente, el detenido fue evacuado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Palencia.El hombre ha sido ingresado en el Hospital Río Carrión de la capital palentina debido a los cortes que supuestamente él mismo se ha producido tras cometer el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.