Declarado un brote de legionela en Carcaixent
La Generalitat valenciana trata de determinar el origen de un brote de legionela declarado en Carcaixent (Valencia), que ha hecho enfermar de neumonía a siete personas. Dos de los primeros afectados, ingresados el pasado lunes, salieron ayer del hospital para seguir el tratamiento en sus domicilios. Los cinco restantes permanecen ingresados en el hospital La Ribera de Alzira.
Tras tener conocimiento de los primeros casos, la Consejería de Sanidad ha precintado varias torres de refrigeración y ha ordenado su desinfección y limpieza. La búsqueda de la bacteria se ha ampliado también a la red de riego y a las fuentes públicas de este municipio agrícola de 21.000 habitantes.
El último brote de legionela de importancia en la Comunidad Valenciana tuvo lugar el año pasado en Alcoi (Alicante), aunque en diciembre se levantaron los controles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.