Canadá amplía a 275.000 la matanza de focas
La mayor matanza de mamíferos salvajes empieza hoy en Canadá. Hasta 275.000 crías de foca (5.000 más que el año pasado) serán cazadas en el Ártico. Las autoridades han advertido de que se han dado instrucciones para que los animales sufran lo menos posible. "Ése es un requisito para conceder las licencias de cazadores", dijo un portavoz del Departamento de Agricultura y Pesca.
El Gobierno canadiense ha preparado una web con los mitos sobre la caza de focas (http://www.dfo-mpo.gc.ca/seal-phoque/myth_e.htm). En ella se insiste en que hace más de 20 años que está prohibido matar recién nacidos. Europa prohibió importar sus pieles en 1983.
Pero estas explicaciones no convencen a los ecologistas, que no entienden el aumento de la cuota cuando el año pasado ésta no se cubrió. Además, con el calentamiento, el hielo polar se derrite antes, lo que dificulta la reproducción.
El Gobierno insiste en que la población de focas supera los 6,3 millones, si se suman las tres especies (groenlandesa, narizona y gris), y que la caza es "sostenible económica y ecológicamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.