Barberá critica que no se haya invitado a Camps
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, convirtió la ausencia del presidente de la Generalitat valenciana en la apertura del V Encuentro de Mujeres, en un agravio a la Comunidad Valenciana. Barberá aprovechó su intervención para dar la bienvenida a las participantes en nombre de Francisco Camps porque "no ha sido convocado a este acto". La alcaldesa calificó este hecho como "desprecio intolerable" y amenazó con la retirada de las instituciones valencianas del encuentro de mujeres. Barberá acusó al Gobierno de "patrimonializar" la reunión. En el discurso oficial que la alcaldesa distribuyó a los medios de comunicación no constaba ninguna referencia a Camps.
Fuentes gubernamentales explicaron que en todos los encuentros de mujeres que se han celebrado hasta la fecha sólo se ha invitado a representantes institucionales femeninas. Por eso estaba ayer la Reina en la inauguración y no el Rey, como tampoco estuvo el alcalde de Madrid invitado cuando la reunión de mujeres tuvo lugar en esa ciudad. La presencia hoy del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se explica porque, salvo en Liberia, donde una mujer es la presidenta, han sido los máximos representantes políticos de cada país los que han clausurado las jornadas.
La intervención de Rita Barberá fue criticada por las responsables de la asociación E-mujeres y el grupo de mujeres Acción Positiva que acusaron a la alcaldesa de haber dejado a la ciudad "fuera de lugar y del protocolo internacional".
Cada vez que se organiza algún acto en Valencia ya son habituales las quejas de las autoridades municipales y autonómicas contra el Gobierno español. Fricciones casi siempre relacionadas con el protocolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Relaciones Gobierno central
- Mujeres política
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Discriminación sexual
- Rita Barberá
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- África
- Gente
- Mujeres
- Administración autonómica
- Discriminación
- Política laboral
- Prejuicios
- Trabajo
- Administración pública
- Política
- España
- Problemas sociales