_
_
_
_

Los Alpes, joya europea

El sistema montañoso, que recorre 1.200 kilómetros a través de Europa central, es una de las maravillas más preciadas del viejo continente

Los Alpes, que recorren 1.200 kilómetros a través del sur y del centro de Europa, atraviesan nada menos que Francia, Suiza, Italia y Austria, y colindan por el sur con Eslovenia, Croacia, Bosnia- Herzegovina, Serbia y Montenegro y Albania. En total, ocupan un área de 200.000 kilómetros habitada por unos 20 millones de personas.

Más información
La bella rocosidad de Georgia

Los Apeninos concretamente, que recorren Italia de norte a sur, son la fuente de la mayor parte de los ríos italianos, incluyendo al Tiber y al Arno. De la parte central y suroeste de los Apeninos brotan los lagos y los volcanes italianos. Se puede ver el mar de Ligurian al oeste de Italia y el mar Adriático al este, al igual que seis lagos europeos prominentes. El agua azul del lago que está a los pies de los Alpes en el centro de la imágen es del lago Garda. Con un área de 370 kilómetros, es el más largo de Italia y el tercero de la región alpina, tras el lago Lemán o de Ginebra y el Constance. Las superficies que se observan, también de un azul intenso, y situadas al pie de las montañas, al oeste del lago Garda, son el lago Como y lago Maggiore. Otras dos maravillas europeas.

El Como, con una forma de Y al revés, tiene un área de 146 kilómetros que le hacen el tercer lago más grande Italia, y está situado entre los dos. Por su parte el Maggiore, al norte, comprende 42 kilómetros, que tocan ya a Suiza y a la que en parte pertenece.

El País.com publica una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada jueves, los lectores podrán beneficiarse de las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_