_
_
_
_

Abandonada en su cochecito por ir de copas

Detienen a una pareja de Lleida que dejó sola a su hija mientras iba de fiesta

Borrachos y sin la niña. En ese estado llegaron a su domicilio Estephen P. y Rosa María M.N, una pareja que ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en Lleida por abandonar en la calle a su hija menor. Lo hicieron para poder salir de fiesta hasta más allá de las cinco de la madrugada. La pequeña permaneció alrededor de cinco horas sentada sola en su cochecito frente al número 111 de la calle Baró de Maials, hasta que una vecina alertó a la policía.

Los detenidos, que cuando fueron arrestados presentaban un evidente estado de embriaguez según la policía catalana, son una pareja compuesta por un ghanés y una española de 38 y 37 años del barrio de Secà de Sant Pere de Lleida, que tienen un hijo más, de 12 años.

Estephen y Rosa María fueron arrestados hacia las 09.30 horas de la mañana del lunes en su casa situada en el barrio de Secà de Sant Pere, a unos quince minutos andando de donde habían abandonado a la menor- con evidentes síntomas de embriaguez.

Tras localizar el cochecito, los Mossos la trasladaron al hospital Arnau de Vilanova de Lleida para que le hicieran un reconocimiento médico. La niña se encuentra bajo tutela de la Generalitat en un centro de protección de menores de la Generalitat.

Se da el caso de que el otro hijo de la pareja, de 12 años, llamó a la Policía autonómica para avisar de que sus padres habían vuelto a casa, en estado de embriaguez, y sin su hermana pequeña.

Tras prestar declaración ante el juez de guardia de Lleida, los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

La Generalitat ha retirado la custodia de la niña a la parejaVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_