"El móvil reducirá la brecha digital"
1. Si bien la tecnología por sí sola no resolverá la crisis, puede tener un rol decisivo tanto en organizaciones de cualquier tamaño como en todo tipo de áreas de negocio que están administrando con prudencia sus gastos. Implantar herramientas adecuadas, a la vez que se adoptan estrategias correctas de negocio, puede tener un tremendo impacto en su crecimiento futuro. Por ejemplo, implantar videoconferencias y plataformas de e-learning puede permitir ahorrar costes en papeleo, en viajes... al igual que las aplicaciones online para tareas administrativas, porque aceleran la toma de decisiones y ayudan a cumplir con las obligaciones regulatorias. Además, ofrecen una más positiva y productiva experiencia tanto para clientes como socios o empleados.
"Internet ha transformado la informática de una experiencia individual a otra conectada con gente en todo el mundo"
"Un gran número de consumidores abraza la revolución informática social en todos los aspectos de su vida"
.
2. Estamos en medio de una situación económica sin precedentes cuyo impacto es difícil, si no imposible de valorar. Sin embargo, anticipamos que la brecha digital se seguirá reduciendo ya que el progreso tecnológico continuará, a pesar de la actual crisis. Mientras muchos consumidores y negocios están controlando sus gastos, el acceso a la tecnología es mayor hoy que nunca, como resultado de inversiones que han realizado comunidades locales, gobiernos y empresas tecnológicas.
Aún es más importante el espectacular crecimiento del mercado del móvil, una tecnología que contribuirá activamente a reducir la brecha digital. En los mercados emergentes, más de 1.000 millones de personas se conectarán por primera vez a Internet con un celular, sin haber empleado un ordenador. Una estrategia clave de Adobe es ofrecer cuantos más contenidos en red a múltiples pantallas.
.
3. Hay tres áreas clave: aparatos e informática de escritorio; client y cloud computing y computación social. En la primera área se encuadra la revolución del móvil. Internet se expande a través del móvil gracias a tres dinámicas: importante crecimiento de redes y suscriptores; rápida innovación y expectativas cambiantes del consumidor. Todo ello supone una disrupción en cómo se desarrolla y se experimenta el software. El reto es crear en entornos distintos para necesidades diferentes. El crecimiento de la base de suscriptores empuja el de terminales y aplicaciones robustas. Estamos viendo mejores móviles con mejora en la vida de las baterías y pantallas de más calidad. Nuevos interfaces, servicios y aplicaciones están emergiendo lo que mejora la experiencia del usuario. El Internet móvil tiene que ser tan rico, usable y ubicuo como el acceso a la Red con el PC.
Otra área de innovación es la que combina las ventajas del procesamiento local y su interactivad con el procesamiento en red de la información, que dará nuevas perspectivas al desarrollo, distribución y consumo del software. Finalmente, la computación social seguirá evolucionando.
.
4. Ya hemos visto cambios en el uso social de la tecnología, que continuarán. Internet ha transformado la informática de una experiencia individual a otra conectada con otra gente en el mundo. Esto ha modificado la industria, incluida la industria del software.
Un creciente número de consumidores abraza la revolución informática social en todos los aspectos de su vida, desde los negocios al ocio, por nombrar algunos. Estos aspectos son tan importantes como los cambios técnicos y, como empresa de software, lo hemos situado en el centro de nuestra estrategia de desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.