Samaritano
En medio de aquel desolado paisaje estepario, sobre el lecho de nieve, el desconocido le fue limpiando las heridas, calmando su terror con palabra sosegada, con mirada clara y firme de caballero acostumbrado al cultivo de la sensibilidad.
El rostro del herido fue tornándose más sereno y su cuerpo, maltrecho tras el asalto de los bandoleros, dejó poco a poco de temblar. Por fin, envuelto en sus dulces palabras, rendido al fin por tantas horas de dolor e incertidumbre herido sobre la nieve, durmióse tranquilo. Momento que aprovechó el falso samaritano para sacar su daga y rebanarle limpiamente el cuello, robándole lo único que le habían dejado los ladrones.
Julia Otxoa (San Sebastián, 1953). Poemarios: Luz del aire, en colaboración con el escultor Ricardo Ugarte; Centauro, L'eta dei barbari, Taxus baccata, Variaciones sobre un cuadro de Paul Klee y Un extraño envío. Obra en antología de microficciones como Galería de hiperbreves, Sea breve por favor, Micro Quijotes, Fábula Rasa, Ciempiés-Las Microficciones de Quimera y La otra Mirada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.