Arte chino en España, en el año de la rata
En 2008, el año de la rata, ha desembarcado en España una serie de muestras diversas de la creación china actual:
Vermell a part. Arte chino contemporáneo de la colección Sigg. Hasta el 25 de mayo en la Fundación Miró. Parque de Montjuïc. Barcelona.
Zhù Yì!. Fotografía actual en China. Hasta el 25 de mayo en La Virreina Centro de la Imagen. La Rambla, 99. Barcelona. Se presentó en el Artium de Vitoria el año pasado. Editorial Lunwerg ha publicado el libro con el mismo título.
The Real Thing. Arte Contemporáneo de China. Hasta el 27 de abril en el IVAM. Guillem de Castro, 118. Valencia.
Chen Chieh-jen. Tribunal militar y prisión (2007-2008). Proyecto del artista de taiwanés en el Palacio de Cristal (parque del Retiro) de Madrid organizada por el Reina Sofia. Hasta el 12 de mayo.
La modernidad desplazada. Treinta años de arte abstracto chino. Del 14 de marzo al 4 de mayo en CaixaForum de Palma de Mallorca (plaza Weyler, 3). La exposición podrá verse después en Barcelona (3 de junio al 17 de agosto) y Madrid (13 de noviembre al 4 de enero de 2009).
55 días en Valencia. Arte contemporáneo chino. En el IVAM de Valencia desde el 29 de mayo al 13 de julio.
Tinta y papel. En el IVAM entre el 29 de junio y el 31 de agosto.
China soñada, china real. Del 4 de noviembre al 22 de febrero de 2009 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Montalegre, 5. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.