La chapuza racista de Microsoft
Una fotografía promocional le ha costado a Microsoft un quebradero de cabeza. La delegación polaca del gigante informático fue ayer acusada de racismo por alterar una imagen de su página web. En la escena aparecían tres personajes en una oficina: una mujer blanca, un hombre de rasgos asiáticos y otro negro. Pero, en Polonia, la cara de este último se había sustituido por un rostro blanco. Todo lo demás permanecía idéntico: el traje, la corbata... incluso el color de las manos. La imagen ya circulaba por Internet el pasado martes.
La compañía de Bill Gates rectificó ayer por la mañana. Retiró el anuncio, lo reemplazó por el original y no tardó en disculparse mediante un comunicado y vía Twitter. Un portavoz de la empresa aseguró a The Guardian que se haría todo lo posible por averiguar quién era el responsable.
Pese a las disculpas de Microsoft, el chapucero fotomontaje, que no está a la altura de una empresa informática, ha sido objeto de bromas. A raíz de la polémica, otros usuarios han subido a la Red montajes que parodiaban el error colocando como nuevo rostro el de personajes de ficción como Yoda (La guerra de las galaxias) o Leónidas (300).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.