De Niro se fija en Mao para su nueva película
El actor compra los derechos de un libro del reportero Roy Rowan sobre la China revolucionaria
Después de haberse centrado en el mundo de la mafia italoamericana y en los cuartos oscuros de la CIA en sus primeros trabajos como director, Robert de Niro ha decidido apostar por la China de Mao para su próxima película. El célebre actor estadounidense ha adquirido los derechos cinematográficos del libro Chasing the dragon (Dando caza al dragón), publicado por el reportero Roy Rowan, enviado especial por la revista Life en China a finales de los años cuarenta.
Todavía no queda claro si De Niro interpretará el papel de Rowan en la película, o si se limitará a dirigirla y producirla. De momento, dos de sus guionistas de confianza y el propio Roy Rowan, que tiene hoy 87 años, están trabajando en la adaptación del libro.
Rowan, cuyo trabajo como enviado especial fue alabado y admirado incluso por Ernest Hemingway, se fue a China como funcionario de la ONU en 1946. A partir del año siguiente empezó su colaboración con Life. En referencia a los acontecimientos de aquellos años en China, dijo: "No había visto nada tan duro en mi vida, ni siquiera durante la II Guerra Mundial". Rowan combatió en África y en las islas Filipinas.
La película también recogerá la historia de amor entre Rowan y su intérprete -un romance vivido bajo la sombra de la sospecha de que la mujer fuese una espía- y que concluyó cuando el reportero dejó el país. "Nunca más volví a verla", dijo.
Además de la China maoísta, Rowan también cubrió las guerras de Corea y Vietnam, y fue corresponsal desde Hong Kong, Tokio, Berlín y Roma.
De Niro, según señala la prensa norteamericana, se ha quedado -como Ernest Hemingway- fascinado por el personaje y tiene intención de rodar la película en formato y presupuesto colosal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.