Basura aspirada
Ahora en verano, con las ventanas abiertas, puede que a una hora fija de la noche (incluso hasta las dos de la madrugada) oiga cómo pasa el camión de la basura con estruendo. No, no es un mal necesario: existe un sistema alternativo aspirando la basura. Se trata de unos contenedores -nada que ver con los soterrados, que sólo almacenan la basura- que separan la basura en origen, con una boca para plásticos, otra para papel y otra para orgánicos. Se pueden instalar dentro de casa, en la zona común de un edificio o en la calle. Cuando se tira la basura, una red subterránea de tuberías la aspira y la transporta a una central de recogida. Es ahí adonde van los camiones a llevarla hasta su destino final. ¿Ventajas? Ya no hace falta tirar la basura a una hora determinada, no hay olor y se emite menos CO2 al reducir el transporte. Ya existe en Majadahonda y Leganés (Madrid), en Sevilla o en Vitoria. Y en toda Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.