Apple gana 1.230 millones de dólares en un trimestre gracias al iPhone
Apple es inmune a la crisis. O más bien su iPhone. La compañía de Steve Jobs acaba de obtener 1.230 millones de dólares de beneficio en el tercer trimestre del año, los mejores resultados de su historia en periodo no navideño, gracias a la venta de 5,2 millones de iPhone y 2,6 millones de ordenadores Mac.
El tres en uno de Apple -teléfono, navegador de Internet y reproductor multimedia- ha registrado un crecimiento espectacular: 626% más en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008. Las de Mac (ordenadores sobremesa y portátiles) suponen el 4% más. El 44% de las ventas se han hecho fuera de Estados Unidos.
App Store, la tienda de aplicaciones para iPhone e iPod Touch, también registra un excelente comportamiento: en su primer año de vida ha superado los 1.500 millones de descargas de programas, sean gratuitos o de pago. Los últimos 500 en apenas tres meses.
En cambio, la familia iPod pierde fuelle, a excepción de la versión táctil del reproductor multimedia. Apple ha comercializado 10,2 millones de unidades, el 7% menos, pese a que el iPod Touch creció el 130%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.