La 1 proclama a un descafeinado 'Rey de la comedia'
Un monarca con súbditos desafectos. Más allá de la medianoche, TVE-1 proclama hoy a El rey de la comedia (0.15) entre contadores de chistes, imitadores y monologuistas. Se despide así el programa presentado por Edu Soto y Esther Arroyo, que ha ido perdiendo fuelle hasta marcar el pasado sábado su mínimo con 846.000 espectadores (7,6% de cuota de pantalla).
A la final llegan 10 concursantes, de las más de 2.000 personas que se presentaron a las 65 pruebas convocadas por Televisión Española y Globomedia, productora del espacio. El tribunal que los juzgará está compuesto por José Luis López Vázquez, Verónica Forqué y Carlos Iglesias.
El humor era uno de los pilares en los que se apoyaba TVE para su horario de máxima audiencia de la temporada. Pero los dos proyectos en los que hasta ahora se ha embarcado no han contado con el respaldo de los espectadores. Antes de El rey de la comedia, La Primera estrenó Por fin has llegado, conducido por Josema Yuste, en el que invitados populares improvisaban en sketches humorísticos. Sus pobres registros lo llevaron a pasearse por la parrilla buscando un hueco, y acabó en la madrugada del domingo.
En La 2, Muchachada nui, del equipo de La hora chanante, se dirige a un público fiel, aunque minoritario: el pasado miércoles, 608.000 personas (3,9%). Y queda pendiente de estreno, previsto para la primavera, un programa del dúo Gomaespuma, donde Guillermo Fesser y Juan Luis Cano repasarán la actualidad desde su peculiar punto de vista.
En cuanto a los concursos con aspirantes anónimos, Hijos de Babel es el que espera en la recámara, para su estreno en 2008. En coproducción con Zeppelin (Gran Hermano), Hijos de Babel busca cantantes de "otras culturas", aunque no se circunscribe tan sólo a extranjeros o inmigrantes. Los castings que recorren varias ciudades españolas realizarán las pruebas de selección entre solistas, dúos o bandas. Para el jurado cuenta con productores como Alejo Steivel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.