_
_
_
_

Un seísmo en Sumatra sepulta a miles de personas bajo las ruinas

El terremoto derrumba cientos de casas, hoteles y hospitales - Indonesia revive la tragedia del 'tsunami' de hace cinco años

Miles de personas quedaron sepultadas ayer bajo los escombros en Padang, la principal ciudad de la isla indonesia de Sumatra, de casi un millón de habitantes. A las 17.16 (cinco horas menos en España), cientos de grandes edificios de la zona, incluidos hoteles y hospitales, se derrumbaron como castillos de arena tras ser sacudidos por un terremoto de intensidad 7,6 en la escala de Richter. En un primer y apresurado balance, el Gobierno indonesio informó de que había contabilizado un centenar de muertos, pero advirtió que el número real superará los mil.

Indonesia tiene aún muy fresco el recuerdo de la tragedia que causó el terremoto y el consiguiente tsunami de 2004 en el océano Índico, que dejó alrededor de 230.000 muertos en una docena de países de la región.

El terremoto de Sumatra se produce menos de 24 horas después del que afectó el martes al archipiélago de Samoa en el Pacífico Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_