Cuatro horas de cine en el bolsillo
Antes de que las cámaras de fotos y los móviles permitan proyectar imágenes en las paredes de forma habitual, 3M saca al mercado un proyector apto para bolsillos voluminosos e ideal para llevar consigo a la casa de fin de semana o a una reunión de negocios sin ordenador. De diseño austero, pero funcional, el aparato cabe en la palma de la mano. A primera vista no se sabe para qué sirve, pues parece más un mando a distancia que un proyector multimedia.
Para que empiece a funcionar sólo hay que darle al encendido o mantener pulsación larga en el play para escoger entre las opciones. A través de un sencillo menú permite ajustar los parámetros y reproducir imágenes de hasta 50 pulgadas con una excelente definición y contraste. Su software, manejable con una rueda de botones ubicada en la parte superior del aparato, facilita la lectura de documentos de Office y PDF, además de imágenes y vídeos, sin necesidad de ningún aparatito más adjuntado.
Basta con introducir los datos en una tarjeta micro SD -como las de la mayoría de los móviles- o la memoria interna. Más allá de lo que se albergue en la memoria interna o en tarjetas, las posibilidades de proyección son enormes. Permite conectar un iPod, iPhone, DVD o un ordenador y emitir a través de un puerto VGA y una clavija de Apple.
Los altavoces internos son el punto más débil del aparato. Solo sirven para una emergencia. Reverberan demasiado y generan un incómodo eco metálico. Es mejor ponerse auriculares o enchufar unos externos. Por suerte, cuenta con la habitual clavija de 3,5 mm. Otro punto débil es la batería, no por la duración -que es aceptable, con casi cuatro horas de funcionamiento-, sino por el ruido que genera cuando lleva más de media hora encendido. Puede llegar a hacer insoportable la sesión de proyección.
Dado su tamaño, el microproyector nos permitirá torturar a nuestros vecinos con las últimas fotos de viaje o los vídeos de la barbacoa casera, por sorpresa, directamente desde la cámara a la pared. Su potente software lee casi todos los formatos de manera rápida y sin complicaciones.
Producto: MPRO150. Empresa: 3M. Sitio: www.microproyector.es. Precio: 380 euros con IVA incluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.