La brecha entre la economía de España y la zona euro se acentúa
Bruselas avisa de que la salida de la crisis sigue siendo débil
La Comisión Europea publicó ayer sus previsiones económicas en las que se acentúa la brecha entre los líderes de la recuperación económica (Alemania y Polonia) y los más rezagados, como es el caso de España. Bruselas mejora sus augurios (la zona euro crecerá en 2010 un 1,7%, casi el doble de lo previsto anteriormente), pero ve una recaída de España en el tercer trimestre (-0,1), de modo que solo se atreve a pronosticar una mejora de una décima de la economía nacional, que terminará el año en negativo (-0,3).
Pese al espectacular salto de Alemania (del 4,7% en negativo el pasado año a un crecimiento del 3,4% en 2010) y a que la salida de la crisis en la UE "avanza más deprisa de lo esperado", la recuperación "sigue siendo frágil", dice Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios. "No hay motivos para cantar victoria". Los datos de la OCDE inciden en la precaución: el ritmo de crecimiento de las mayores economías mundiales se modera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.