Jaume Duch, el 'webmaster' de Europa
Por sus manos pasan todas las noticias que cuelgan del portal del Parlamento Europeo. Jaume Duch es el jefe de Internet de la Eurocámara y responsable de sus contenidos informativos. "De la parte técnica se encargan los servicios informáticos".
Duch, licenciado en leyes y ex profesor de derecho comunitario, conoce bien los entresijos de la cámara. Hace 15 años, tras aprobar las oposiciones, se incorporó al servicio de prensa de la institución en Luxemburgo. Siete años después se marchó a Bruselas para convertirse en la "sombra del presidente Gil Robles", que quería a un funcionario español de portavoz en su gabinete. "Entonces vivía colgado del móvil", recuerda este catalán de 43 años, casado y con tres hijos. Del trasiego como portavoz presidencial pasó a "coordinar" la unidad de programación; desde hace año y medio dirige el equipo de 35 personas que se encargan de "llenar de contenidos el portal".
Quince años entre instituciones europeas no le cansan. "La vida en Bruselas es fácil si te gusta el trabajo. La ciudad no es grande ni pequeña, y mi familia está aclimatada. Además, está bien comunicada". Y Duch se resigna: "Se echa de menos el sol, pero ningún sitio es perfecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.