Guillemots
El cuarteto londinense que asombró con el luminoso Through the windowpane (2006) y se dispersó con el embarullado Red (2008) regresa a la senda de la melancolía y retoma una condición inicial, la de banda fascinante, que nunca debió perder. La voz de Fyfe Dangerfield suena deliciosamente dolorida, implorante pero nunca afectada en el tema central, Vermillion, o I don't feel amazing now, una de esas baladas llorosas que se clavan en el corazón. Pero no todo es congoja: también hay hueco para el rock de garaje (fulgurante Ice room), la psicodelia desaforada (The basket) y hasta un par de cortes que rondan los nueve minutos sin que uno apenas se dé cuenta. Walk the river no es un disco revolucionario, pero sí brillante, en el que la única duda estriba en si Dancing in the devil's shoes no recordará demasiado a The Killers.
Guillemots
Walk the river
Wrasse / Harmonia Mundi
Guillemots
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.